“Lamentablemente el cáncer tuvo la última palabra”, declaró el escritor Leonardo Padrón al canal privado Globovisión, quien confirmó la muerte de Ekvall, de 28 años.
Indicó que la actriz y presentadora “tenía una larga batalla” y estaba “demostrando una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer”.
No confirmó de inmediato si el cadáver de Ekvall será repatriado.
Ekvall, después de ser diagnosticada de cáncer, llegó cuestionar la utilización de la salud como medio para lograr la belleza y no para prevenir y curar enfermedades.
“Ya sé lo que se siente no tener un pelo de tonta”, publicó Ekvall en su cuenta de Twitter el 10 de marzo tras afeitarse la cabeza, según recoge en su libro.
En Venezuela “se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud”, consideró la modelo, que reivindica la prevención en salud como otra forma “de cuidarse físicamente” porque “si estás enferma -aseveró Ekvall- no te vas a ver bella”.
La exmiss documentó el proceso de su enfermedad con las fotos del conocido fotógrafo venezolano Roberto Mata que, después, se convertirían, junto a los correos que la modelo envió a sus familiares, en el libro “Fuera de Foco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario